La empresa

Cuando hace ya más de 25 años, César del Castillo Lussich (nieto de Don Antonio) animó al joven matrimonio del Ing. Agr. Juan José Puppo y Carmen Mackinnon a iniciar un vivero de árboles ornamentales, pocos se hubieran imaginado las dimensiones a las que finalmente llegaría el emprendimiento. Con mucho esmero y paciencia fueron plantando y cultivando una amplia variedad de especies arbóreas, arbustivas y de palmeras, mientras se sustentaban con producción de citrus, durazno y huerta. Hoy en día el rubro ornamental es exclusivo y estos cultivos iniciales, son la base de nuestra empresa, que ofrece a sus clientes un producto que se caracteriza por su calidad y tamaños especiales.

Más adelante, en 1990, como forma de complementar la producción del vivero, el matrimonio inicia un rubro innovador para el país, que luego se transformaría en el rubro principal de la empresa en número de hectáreas. Comienza entonces el cultivo y comercialización de césped en alfombras, con tres especies: Bermuda, Kikuyo y Axonopus. Para desarrollar esta producción fue necesario la importación de tecnología no existente en el país hasta el momento.

El escenario del emprendimiento es el Establecimiento Laguna del Chajá, ubicado en el departamento de Maldonado sobre la Laguna del Potrero, parte oeste de la Laguna del Sauce. Las visuales panorámicas a la laguna y paisajes serranos son excepcionales, con una gran diversidad de aves debida a la cercania de los humedales del sistema lacustre. El nombre del Vivero está dedicado a los cientos de Chajá que antiguamente pastoreaban las praderas de alfalfa instaladas en las zonas bajas del predio. Esta locación es sin duda una ventaja competitiva en el rubro por la relevancia que tiene el paisajísmo y el desarrollo de las áreas verdes, tanto públicas como privadas, en las zonas turísticas.

Actualmente el vivero cuenta con 12 hectáreas dedicadas al cultivo de plantas y 20 hectáreas al cultivo de césped. Nos hemos especializado en ofrecer, además de nuestros conocidos productos, servicios de calidad. Se ha incorporado a la empresa la segunda generación familiar con María (Ing. Agr.) y Lucía (en breve Ing. Agr.), además de personal especializado en venta y administración, dos técnicos de la escuela de jardinería, ahora especializandose en Paisajísmo, y personal calificado con actitud proactiva.

Establecimiento Laguna del Chajá
Ruta IB km 106,5 Maldonado
Tel: 4410 2128 - 098 102128 
E-mail: contacto@lagunadelchaja.com